Publicidad:

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Un clérigo salafista dice que los padres pueden permitir que sus hijas recién nacidas se casen.

¿Por qué? Porque el matrimonio infantil es islámico.

“El Islam no tiene barrera de edad en el matrimonio y los musulmanes no tienen disculpa para aquellos que se niegan a aceptar esto” – Ishaq Akintola , profesor de Escatología Islámica y Director de Muslim Rights Concern, Nigeria.

“No hay una edad mínima de matrimonio para los hombres o las mujeres en la ley islámica. La ley en muchos países permite que las niñas se casen sólo a partir de los 18 años. Esta es una legislación arbitraria, no la ley islámica. “-El Dr. Abd Al-Hamid Al-‘Ubeidi , experto iraquí en derecho islámico.

No hay una edad mínima para el matrimonio y las niñas pueden casarse “incluso si están en la cuna.” – El Dr. Salih bin Fawzan , prominente clérigo y miembro del más alto consejo religioso de Arabia Saudita.

“El Islam no prohíbe el matrimonio de niños pequeños.” – El Consejo de la Ideología Islámica de Pakistán.

Pocas cosas están más abundantemente atestiguadas en la ley islámica que la permisibilidad del matrimonio infantil. La tradición islámica registra que la esposa favorita de Mahoma, Aisha, tenía seis años cuando Muhammad se casó con ella y nueve cuando consumó el matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario