Publicidad:

lunes, 7 de marzo de 2016

Expertos de Estados Unidos dicen que la OTAN sería incapaz de ganar la guerra contra Rusia.


Un informe de expertos con sede en los Estados Unidos influyente del Consejo del Atlántico dice que los miembros europeos de la OTAN no pueden luchar en una guerra contra RusiaAnteriormente, el comandante de las fuerzas europeas de Estados Unidos dijo que los estadounidenses estaban dispuestos a "luchar y ganar" contra Rusia.


El informe, que será publicado el viernesfue preparado por seis expertos defensa de alto rango, entre ellos el ex secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer,comandante supremo adjunto Sir RichardShirreff y el ex ministro de Defensa italiano yla OTAN presidente del comité militar Giampaolo di PaolaEl Financial Times dijo que advierte de una "falta de progreso" en los planes de reconstrucción de la OTAN.

Muchos de los miembros clave de la alianza está cargado de "escasez crónica" y "deficiencias importantes" en su "ahuecados" militares, según el informe. Por ejemplo, Alemania tiene sólo 10 helicópteros Tigre utilizables fuera de suflota de 31 años, y sólo 280 de sus 406 vehículos blindados de infantería Marder están en perfecto estado de funcionamiento.

Para el Reino Unido "el despliegue de una brigada, por no hablar de una división en disposición creíble, sería un gran desafío," Shirreff dice en el informe. Para uno de los ejercicios militares realizados en Europa en 2015, el Reino Unido tuvo que volver a desplegar los tanques de Canadá, "debido a que la capacidad de servicio y recambios situación en la flota del Reino Unido era tan grave."

Si la OTAN realmente no es capaz de defenderse de un posible ataque ruso en Europa, sólo significa que no utiliza bien su presupuesto de defensa, Jan Oberg, director de la Fundación Transnacional para la Paz y la investigación futura, dijo a RT.

"Los rusos tienen un 8 por ciento de los gastos militares de la OTAN. Significa todo esto es propaganda y no debe tomarse con el valor nominal ", dijo.

"Si la OTAN no puede reunir un ataque [sic] de Rusia - que al parecer es muy poco probable - cuando tiene 12 veces más poder militar y la alta tecnología, es porque usted es un gerente pésimo", agregó.

El informe llega poco después de que el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Philip M. Breedlove, el máximo comandante militar de la OTAN, dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara que las tropas estadounidenses estaban listos para vencer a Rusia en una guerra europea.

"Para contrarrestar Rusia, Eucom, trabajando con aliados y socios, está disuadiendo a Rusia ahora y se prepara paraluchar y ganar, si es necesario," dijo Breedlove.

La OTAN ha pidiendo el la amenaza de una agresión rusa en el este de Europa desde 2013, cuando se separó deCrimea Ucrania en respuesta a un golpe de estado armado respaldado-Oeste en Kievy votó en un referéndum para reunirse con Rusia. Washington y Bruselas llamaron una anexión ilegal bajo la amenaza de la fuerza militar.

Desde que la OTAN ha redistribuido las tropas adicionales y equipamiento militar a Europa del Este y llevado a cabo el mayor ejercicio militar desde la época de la Guerra Fría. 

Moscú cree que la OTAN está utilizando a Rusia como un hombre del saco conveniente para justificar el aumento del gasto militar por parte de los estados miembros. los miembros europeos de la OTAN han estado desde hace años incumpliendo con el punto de referencia para los gastos de defensa, pero los presupuestos han ido aumentando en los últimos dos años, un hecho que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg elogia en su último informe anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario